En Moscú prevalece la tranquilidad en vísperas de la conmemoración por la victoria sobre el fascismo

Estonia, Lituania y Letonia intentaron frustrar la participación de líderes de Gobierno en las celebraciones del 80° aniversario de la Gran Guerra Patria en Moscú, al prohibir la utilización de su espacio aéreo para trasladarse a la capital rusa.

putin pantalla

El presidente de la Federación de Rusia sostendrá más de 15 reuniones bilaterales con los representantes de las naciones que visitarán Moscú. Foto: EFE.


7 de mayo de 2025 Hora: 13:51

En vísperas de las celebraciones por el 80 aniversario de la Gran Guerra Patria, en Moscú prevalece la tranquilidad y un ambiente festivo, en medio de amenazas de Occidente con el objetivo de frustrar las conmemoraciones de la Victoria Soviética sobre el nazismo.    

LEA TAMBIÉN:

80 años de Victoria: encuentro de Putin y Díaz-Canel profundiza lazos de hermandad entre Rusia y Cuba

Según el corresponsal Oleg Yasynsky, las FF.AA. de Ucrania continúan sus ataques con drones en el territorio donde tiene lugar la operación militar especial, en el Donbás, en momentos en que varios líderes mundiales visitan Moscú para participar en eventos oficiales. Los ataques ucranianos no han sido un contratiempo para las conmemoraciones.

“Una total tranquilidad, un ambiente festivo y mañana tendremos las primeras actividades artísticas como parte de los eventos conmemorativos en Moscú”, informó el corresponsal en exclusiva para teleSUR.

En un intento por frustrar la visita de líderes mundiales a la nación rusa, Estonia prohibió a aviones de Cuba y Brasil utilizar su espacio aéreo para volar a Moscú, informó el ministro de Asuntos Exteriores estonio, Margus Tsahkna.

«Estonia (…) ha prohibido los vuelos VIP procedentes de Cuba y Brasil hacia o desde Moscú, y no se concederá permiso –o se suspenderá si es necesario– para ningún vuelo VIP con destino a Moscú para las celebraciones del 9 de mayo», dijo el Ministro citado por cadena de televisión y radio ERR.

Asimismo, medios de comunicación serbios informaron que las autoridades de Letonia y Lituania prohibieron el vuelo del avión del presidente serbio, Aleksandar Vucic, a través de su espacio aéreo en su camino a Rusia para los festejos del 9 de mayo.

Por otra parte, el líder del régimen ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtió que su país “no puede hacerse responsable” de lo que ocurra en territorio ruso durante las conmemoraciones, lo cual fue interpretado por Moscú como una amenaza terrorista de carácter global.

Entre los días 7 y 10 de mayo, el presidente de la Federación de Rusia sostendrá más de 15 reuniones bilaterales con los representantes de las naciones que visitan Moscú en el marco de las conmemoraciones de la Gran Victoria Soviética sobre el fascismo.

Más de 20 jefes de Estado y de Gobierno han confirmado su presencia en Moscú para participar en el tradicional desfile militar en la Plaza Roja. Entre las naciones se destacan: Mongolia, China, Serbia, Venezuela, Brasil y Cuba.

Autor: teleSUR - cns - JDO

Fuente: teleSURtv – Sputnik